Reducimos la mortalidad materno-infantil.

Prevenimos las complicaciones más comunes y peligrosas del embarazo evitando la muerte de la madre, la muerte del feto, lesiones irreversibles en el feto.

¿Cómo lo hacemos? Universalizamos el diagnóstico Ecográfico

  • Facilitando ecógrafos en hospitales de paises en vias de desarrollo especialmente en África.
  • Formando personal sanitario residente para detectar las complicaciones más comunes y mortales relacionadas con el embarazo.
  • Manteniendo contacto continuado con el personal formado, apoyándoles en su trabajo diario.

Madres y bebés.

Ayudamos a cualquier madre embarazada y, por su defecto, a los bebés que están en estado de gestación en países en vías de desarrollo. Identificar un problema antes de un parto puede suponer salvar la vida de una madre y del feto o evitar innumerables complicaciones ya sea en el parto o durante el embarazo.

Formación.

También realizamos cursos de formación en centros hospitalarios a médicos, enfermeras y parteras de dichos países donde creemos que hay una necesidad de implantar o potenciar el uso del análisis ecográfico con el fin de mejorar la calidad de vida de una población.

Dónde ayudamos.

Los países donde trabajamos están expuestos a un importante riesgo de salud, especialmente las mujeres embarazadas, quienes sufren serias dificultades durante el embarazo. Existe una falta importante de las apropiadas herramientas para el diagnóstico, esenciales para obtener un continuo análisis durante el periodo gestacional, así como el parto.

Cada minuto una mujer embarazada muere debido a complicaciones durante su gestación.

(Fuente: Organización Mundial de la Salud 2012)

+1.000 vidas

salvadas

+1.400

voluntarios

+50 proyectos

por todo el mundo